Nosotros

Nuestra Historia

Bistro Express (nombre original de Panamá Baking Factory), nació en 2003, a cargo de la Chef Edna Cochez W. como una empresa dedicada a la preparación de alimentos y productos de pastelería para la venta al detalle.  Con el tiempo, abrió un local en calle 51 Bellavista iniciando a atender eventos de catering y banquetes, en donde incursionó en la producción y entrega de productos de pastelería, empanadas y panadería a diferentes cafeterías y negocios establecidos en la ciudad de Panamá.

Más de 10 años después y siempre bajo la guía de Edna, Bistro Express cambia su identidad a Panamá Baking Factory (PBF). Tomando como giro exclusivo de negocio, crear panadería y pastelería artesanal para empresas dedicadas a la venta de café, restaurantes, hoteles, entre otros.

PBF es el aliado perfecto para clientes interesados en distribuir productos de pastelería y panadería artesanal que cumplen con altos estándares de calidad y son elaborados con los mejores ingredientes disponibles. Con una cartera de más de 30 clientes corporativos y una red de logística capaz de entregar en más de 100 puntos de la Ciudad de Panamá y sus alrededores, PBF enfrenta un nuevo reto para crecer con sus clientes y seguir mejorando su calidad y servicio.  Por lo que en el 2017 se une a Pani-Fresh, proveedor regional de panadería y pastelería para restaurantes de comida rápida y coffee shops, listos para conquistar el mercado al detalle e industrial.

PTYBakingFactory_Logo_C-01
Edna Cochez

Edna Cochez

Luego de estudiar ciencias políticas en la Universidad del Sur en Tenesse y trabajar cinco años en la banca panameña, Edna decide responder al llamado de su verdadera pasión y en enero de 2003 realizó su primer diplomado en artes culinarias en la Academia de Artes Culinarias de la ciudad de Panamá. Ese mismo año, con un grupo de colegas inversionistas, fundó Bistro Express. Empresa con que se especializó en proveer productos de panadería a cafeterías y cadenas de coffee shops en la ciudad de panamá y áreas cercanas.

Edna continúo abriéndose camino en el mundo de la panadería artesanal. Realizando pasantías en reconocidas panaderías de Estados Unidos, como Amy´s Bread en Nueva York y Zaytinya Restaurant en Washington D.C. Entre 2010 y 2013 participó en diferentes talleres en la Notter school of pastry arts de Orlando Florida y en el reconocido San Franscisco Baking institute de San Francisco California. Siendo este último el que le dio muchas de las aptitudes que caracterizan su estilo de panadería. En ese mismo año comenzó a compartir sus conocimientos y pasión por la panadería artesanal como docente en la Academia de Artes Culinarias e Instituto de Artes Culinarias Mise en Place.

En 2012, la pasión por la panadería artesanal llevó a Edna a crear un restaurante junto a su esposo, The Upper Crust.

En el 2015, viajó a Vermont, al King Arthur Baking Education Center, en donde tomó el curso Setting up a succesfull Bakery y luego en ese mismo año en septiembre estuvó en Michigan en Zingerman´s Zingtrain, en donde participó en el curso Open Book Finance por bakeries. Al siguiente año fue chef invitada en Panamá Gastronómica en donde brindó un taller llamado “Haciendo Pan Sourdough en un clima tropical” y fue Juez invitada en la primera temporada de Top Chef Panamá.

En el 2016 cierra de Upper Crust para dedicarse al 100% a la fusión realizada con Panifresh en el 2017, proveedor regional de panadería y pastelería para restaurantes de comida rápida y coffee shops, listos para conquistar el mercado al detalle e industrial.

En el último año, Edna participó como chef encargada de capacitación en el Programa CAPTA de empoderamiento femenino y de capacitación de la Fundación Calicanto. Además de ser Embajadora de la Marca Miele Centre en Panamá.

En los próximos años Edna continuará involucrándose en el ámbito de la panadería siguiendo su pasión y buscando evolucionar la manera de hacer pan en Panamá.